jueves, 21 de agosto de 2008

RANDY DE PUNIET

Randy de Puniet, piloto de origen francés nacido el 14 de febrero de 1981 en el lugar de Maisons Laffitte (Francia)
Randy es un piloto que actualmente corre en Moro GP bajo la estructura del San Carlo HRC, en el cual también se encontrara durante la temporada del 2009.
Sus comienzos en Moto GP empezaron en 2006 bajo el equipo de Kawasaki.
Este piloto también se ha proclamado campeón del mundo de 125c.c. durante el año 1998.
En 2001 también se proclamo campeón del mundo de 250c.c.
A continuación vamos a ver mejor su trayectoria deportiva.
Como casi todas las carreras deportivas de los pilotos empiezan con la competición de scooteres y Randy no seria menos aunque rápidamente se desplazo hacia el mundo de las motocicletas para convertirse en uno de los pilotos destacados de los campeonatos franceses de los 90. Fue campeón francés de 125cc en 1997 y 1998, y siguió a su compatriota Arnaud Vincent en el equipo Scrab para disputar su primera temporada mundialista con Aprilia en 1999. En 2003 el piloto parisino consiguió tres victorias y la temporada siguiente -con una Aprilia de fábrica y de nuevo con el equipo LCR- llegó a ser uno de los favoritos al Campeonato.
Su sueño se vio un tanto afectado debido a la gran participación que tuvo Dani Pedrosa en aquel momento y a los errores que cometió el piloto parisino, que al final acabaron situando al piloto en la tercera posición de la clasificación general.
En 2005 formó tándem con el Repsol Aspar Team de nuevo con una moto aprilia de fabrica.
Después de finalizar una temporada muy irregular sumo un total de una victoria y tres podios durante todo el año. Acabando así en la octava posición de clasificación general mundial. en 2006 dio el salto a la categoría reina, encuadrado en el equipo Kawasaki Racing. En 2007 continúa en la misma estructura, compartiendo box con su compatriota Olivier Jacque.
Actualmente como hemos comentado antes se encuentra en el San Carlo HRC (con una moto Honda satélite) en el cual también competirá la temporada siguiente, debido al contrato que tienen tratado.
Marisa Morente.

No hay comentarios: