jueves, 21 de agosto de 2008

RUSSELL GÓMEZ

Biografía

Russell Gómez nació en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) el 17 de noviembre del 1987.
A pesar de que Russell, actualmente, se dedica al motociclismo sus comienzos fueron sobre cuatro ruedas. Los kartings. En el primer campeonato que disputo, cuando solo tenía 7 años, consiguió finalizar 3º. Un tiempo más tarde disputo el Campeonato Catalán.
En el 2002 Russell dejo los kartings para dedicarse a una modalidad diferente, Supermotard. A pesar de la poca experiencia consiguió hacer grandes resultados.
Ya en el año 2003 el piloto catalán salto a una categoría mas elevada, Supersport.
El 2004 fue un buena año, ya que, su carrera iba ascendiendo cada vez más. Ese mismo año Russel fue seleccionado para participar en la copa de promoción que, en aquel entonces, dirigía Alberto Puig (Movistar Junior Cup). También participó en el Campeonato de Cataluña, donde consiguió buenos resultados.
En 2005 tubo un principio de temporada difícil causado por problemas con su anterior equipo, pero estos problemas terminaron cuando fue fichado por el equipo Wurth Honda BQR. Aquella temporada disputaba el Campeonato de España, el cual finalizo luchando por los puestos de cabeza.
En el 2006 llegaron los merecidos títulos para Russell, se hizo con el titulo de Campeón de Cataluña en la categoría de Supersport y por algunos problemas le hicieron imposible la lucha por el titulo del Campeonato de España.
También fue un gran año el 2007, ya que, consiguió terminar la temporada como subcampeón en el Campeonato de España (Supersport) y con la victoria en las 24horas de Motnmeló.
En la actual temporada (2008) Russell ha conseguido el sueño de todo piloto, disputar una temporada entera en el mundial de motociclismo. Se encuentra en la categoría de 250cc en el equipo de Raúl Romero el Blusens Aprilia.

Curiosidades
- El dorsal que Russell luce en las carreras del mundial se trata del numero 7


Ana Granado

No hay comentarios: