jueves, 21 de agosto de 2008

SBK Y SSP

Por el cierre por vacaciones no pudimos publicar este reportage por ese motivo lo hacemos ahora, disculpen la molestias.

SBK SUPERPOLE

1- Troy Bayliss
2- Noriyuki Haga
3- Riuychi Kiyonari
4- Jakub Smrz
5- Troy Corser
6- Tom Skyes
7- Max Biaggi
8- Max Neukirchner
9- Yukio Kagayama
10- Fonsi Nieto
11- Carlos Checa
12- Michel Fabrizio
13- Gregorio Lavilla
14- Lorenzo Lanzi
15- Ruben Xaus
16- Karl Muggeridge
17- Kenan Sofuoglu
18- Sebastian Gimbert
19- Roberto Rolfo2
0- David Checa

SSP SUPERPOLE

1- M. Lagrive
2- J. Rea
3- C. Jones
4- B. Parkes
5- K. Harris
6- J. Brookes
7- R. Harms
8- B. Veneman
9- A. Pitt
10- M. Roccoli
11- S. Plater
12- H. Kennaugh
13- J. Lascorz
14- G. Vizziello
15- R. Holland
16- M. Aitchison
17- G. Nannelli
18- D. Salom
19- V. Kallio
20- D. Van Keymeulen

1ª CARRERA SBK
La primera carrera se ha tenido que retrasar a causa de la lluvia y ha sido un intensísimo mano a mano entre Bayliss, que es el líder del mundial y Kiyonari que ha conseguido superar al piloto australiano a tres vueltas del final.Max Biaggi ha acabado tercero por delante de Yukio Kagayama , después de que Noriyuki Haga se fuera por los suelos en la séptima vuelta cuando rodaba segundo. El piloto local Tom Sykes tuvo que abandonar en la novena vuelta al perder agua el radiador de su moto tras impactar con Biaggi. En este momento estaba en la tercera posición.
Fonsi Nieto acabó quinto por detrás de su compañero de equipo Kagayama y por delante de Carlos Checa, Max Neukirchner y Troy Corser que se retrasó a causa de un neumático defectuoso.

CLASIFICACIÓN CARRERA SBK
1- Riuychi Kiyonari
2- Troy Bayliss
3- Max Biaggi
4- Yukio Kagayama
5- Fonsi Nieto
6- Carlos Checa
7- Max Neukirchner
8- Troy Corser
9- Jakub Smrz
10- Roberto Rolfo

2ª CARRERA SBK
En la segunda carrera de nuevo Kiyonari demostró su potencial y el conocimiento que tiene de este circuito en el que ha competido un total de cinco carreras: cuatro del nacional británico y esta su primera experiencia en el mundial.
Bayliss fue el primer líder, pero Haga le superó en la sexta vuelta. A partir de la décima Kiyonari se puso primero y a pesar de la presión de Haga pudo ganar la segunda carrera de la jornada.
Troy Corser acabó tercero.

CLASIFICACIÓN CARRERA SBK
1- Riuychi Kiyonari
2- Noriyuki Haga
3- Troy Corser
4- Max Neukirchner
5- Fonsi Nieto
6- Michel Fabrizio
7- Tom Skyes
8- Carlos Checa
9- Jakub Smrz
10- Lorenzo Lanzi

CARRERA SSP

Supersport accidentado.
La carrera de Supersport 600 fue muy accidentada. Tras la salida se tuvo que interrumpir en la octava vuelta a causa de la lluvia. Tras una nueva salida y una programación de quince vueltas, de nuevo vimos la bandera roja cuando se habían disputado siete vueltas a causa de la grave caída de Craig Jones. El piloto británico iba segundo tras Rea cuando se cayó en la curva de entrada de meta y la rueda delantera de la moto de Pitt le golpeó. Fue trasladado al Royal London Hospital donde se le apreció un traumatismo craneal.La carrera la ganó Rea, segundo fue el propio Jones al contabilizarse la vuelta anterior a la detención de la prueba y tercero fue el compañero de Rea, Andrew PittJoan Lascorz acabó en una retrasada décimo cuarta posición con muchos problemas en el tren delantero de su moto.

RANDY DE PUNIET

Randy de Puniet, piloto de origen francés nacido el 14 de febrero de 1981 en el lugar de Maisons Laffitte (Francia)
Randy es un piloto que actualmente corre en Moro GP bajo la estructura del San Carlo HRC, en el cual también se encontrara durante la temporada del 2009.
Sus comienzos en Moto GP empezaron en 2006 bajo el equipo de Kawasaki.
Este piloto también se ha proclamado campeón del mundo de 125c.c. durante el año 1998.
En 2001 también se proclamo campeón del mundo de 250c.c.
A continuación vamos a ver mejor su trayectoria deportiva.
Como casi todas las carreras deportivas de los pilotos empiezan con la competición de scooteres y Randy no seria menos aunque rápidamente se desplazo hacia el mundo de las motocicletas para convertirse en uno de los pilotos destacados de los campeonatos franceses de los 90. Fue campeón francés de 125cc en 1997 y 1998, y siguió a su compatriota Arnaud Vincent en el equipo Scrab para disputar su primera temporada mundialista con Aprilia en 1999. En 2003 el piloto parisino consiguió tres victorias y la temporada siguiente -con una Aprilia de fábrica y de nuevo con el equipo LCR- llegó a ser uno de los favoritos al Campeonato.
Su sueño se vio un tanto afectado debido a la gran participación que tuvo Dani Pedrosa en aquel momento y a los errores que cometió el piloto parisino, que al final acabaron situando al piloto en la tercera posición de la clasificación general.
En 2005 formó tándem con el Repsol Aspar Team de nuevo con una moto aprilia de fabrica.
Después de finalizar una temporada muy irregular sumo un total de una victoria y tres podios durante todo el año. Acabando así en la octava posición de clasificación general mundial. en 2006 dio el salto a la categoría reina, encuadrado en el equipo Kawasaki Racing. En 2007 continúa en la misma estructura, compartiendo box con su compatriota Olivier Jacque.
Actualmente como hemos comentado antes se encuentra en el San Carlo HRC (con una moto Honda satélite) en el cual también competirá la temporada siguiente, debido al contrato que tienen tratado.
Marisa Morente.

RUSSELL GÓMEZ

Biografía

Russell Gómez nació en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) el 17 de noviembre del 1987.
A pesar de que Russell, actualmente, se dedica al motociclismo sus comienzos fueron sobre cuatro ruedas. Los kartings. En el primer campeonato que disputo, cuando solo tenía 7 años, consiguió finalizar 3º. Un tiempo más tarde disputo el Campeonato Catalán.
En el 2002 Russell dejo los kartings para dedicarse a una modalidad diferente, Supermotard. A pesar de la poca experiencia consiguió hacer grandes resultados.
Ya en el año 2003 el piloto catalán salto a una categoría mas elevada, Supersport.
El 2004 fue un buena año, ya que, su carrera iba ascendiendo cada vez más. Ese mismo año Russel fue seleccionado para participar en la copa de promoción que, en aquel entonces, dirigía Alberto Puig (Movistar Junior Cup). También participó en el Campeonato de Cataluña, donde consiguió buenos resultados.
En 2005 tubo un principio de temporada difícil causado por problemas con su anterior equipo, pero estos problemas terminaron cuando fue fichado por el equipo Wurth Honda BQR. Aquella temporada disputaba el Campeonato de España, el cual finalizo luchando por los puestos de cabeza.
En el 2006 llegaron los merecidos títulos para Russell, se hizo con el titulo de Campeón de Cataluña en la categoría de Supersport y por algunos problemas le hicieron imposible la lucha por el titulo del Campeonato de España.
También fue un gran año el 2007, ya que, consiguió terminar la temporada como subcampeón en el Campeonato de España (Supersport) y con la victoria en las 24horas de Motnmeló.
En la actual temporada (2008) Russell ha conseguido el sueño de todo piloto, disputar una temporada entera en el mundial de motociclismo. Se encuentra en la categoría de 250cc en el equipo de Raúl Romero el Blusens Aprilia.

Curiosidades
- El dorsal que Russell luce en las carreras del mundial se trata del numero 7


Ana Granado

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE CRAIG JONES








EL ADIÓS A CRAIG JONES

Más de mil personas se dieron cita en el funeral del piloto británico de Superbikes Craig Jones para darle su último adios, entre los que se incluían docenas de conocidos pilotos.
La ceremonia fue muy emotiva en la despedida de Craig, a quién a sus 23 años se le truncó la carrera en un accidente durante una prueba del Mundial.
Jones, que tenía sólo 23 años, murió por las lesiones que se produjo en la carrera del Mundial que se disputó en Brands Hatch el pasado 3 de agosto. Estuvo en coma hasta que murió la madrugada siguiente en un hospital de Londres.El féretro de Craig estaba decorado con los colores de la cruz de San Jorge y llevaba en el frontal el dorsal número 18 con el que competía el piloto. Su Honda CBR 600 RR también estuvo presente en la iglesia, cuya misa se tuvo que oficiar a las puertas debido a la cantidad de gente que había acudido.Según motorcyclenews.com, entre los pilotos presentes en el funeral se encontraban Carl Fogarty, James Whitham, Troy Corser, Shane Byrne, Chris Walker, Broc Parkes y los grandes amigos de Craig, Tommy Hill y Cal Crutchlow.Durante la ceremonia dedicaron desde el púlpito palabras al piloto el comentarista de televisión y amigo de la familia, Keith Huewen, el manager de Jones, Steve Chick y Valentine, la esposa de su jefe de equipo, que leyó un poema escrito por la hermana de Jones, Cassie. También estaba allí su chica, Karen Atkins, con la que llevaba mucho tiempo.

CRAIG JONES

CRAIG JONES

Nombre: Craig Jones
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1985
Altura: 1,73 cm
Peso: 70 Kg
Hobbies: snowboard, ciclismo de montaña
Primera carrera: Mallory Park en 1999
Primera carrera ganada: Outlon Park en 1999
Circuitos favoritos: Brands Hatch, Brno y Outlon Park
Pilotos favoritos: Carl Fogarty y John Reynolds


PALMARÉS

1996 Campeón British Junior Mini Moto ( con un total de 8 victorias )

1997 2º Campeonato British Senior Mini Moto

1998 Campeón Campeonato British Senior Mini Moto

1999 4º en el Campeonato británico Superteen

2000 Otorgado Rookie del año campeonato británico Superteen y 125cc

2001 6º en el British Junior Superstock

2002 Campeón campeonato británico Superstock

2003 Ganador de la Steve Hislop Young Rider del año
7º en el campeonato SuperSport
Ganador del trofeo Rider of the Sky Sports Rider

2004 8º en el campeonato británico de SuperSport
Ganador del trofeo Rider of the Sky Sports Rider

2005 2º en el campeonato británico
Participó en el mundial de SuperSport 6º en Brno y Brands Hatch 8º

2006 Participó en campeonato del mundo de SuperSport

2007 5º en el campeonato del mundo de SuperSport

FALLECE CRAIG JONES

El piloto británico, Craig Jones ha fallecido a primera hora de la mañana a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la novena prueba del Mundial de SuperSport que se disputó en el circuito de Brands Hatch. Era la carrera más importante del año para Jones, porque corría delante de su afición.
Peleaba por la victoria cuando perdió el control de su Honda y fue atropellado involuntariamente por el líder del mundial, el australiano Andrew Pitt.
Ya en el circuito advirtieron la gravedad de las lesiones, con lo que Jones fue trasladado inconsciente al Royal London Hospital, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.
Los médicos le inducieron un coma, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Mi más sincero pesame a toda su familia.
Descanse en paz.

FALLECE TORRIANO WILSON

El jóven de 14 años Toriano Wilson falleció el pasado fin de semana tras sufrir un trágico accidente en la visita del campeonato nacional americano al Virginia International Raceway.
Wilson sufrió una caída en la primera vuelta de la Red Bull Roikies Cup y Luciano Ribodino, otro piloto en competición, no pudo evitar colisionar con él.Wilson fue trasladado en helicóptero al Centro médico UNC de Virginia, donde se trató de reestablecer al piloto, pero falleció poco después debido a las lesiones que padecía. Su fallecimiento fue comunicado oficialmente el pasado lunes.Ribodino fue trasladado al centro médico Duke en Carolina del Norte donde se recupera de sus fracturas en el brazo y fémur izquierdos.

ASESINAN A RENÉ III

Ante este desafortunado incidente el presidente de la Federación Mejicana de Motociclismo, Víctor Hugo Vieyra, anunció que el presente campeonato nacional, que lideraba René, llegaba a la conclusión, por lo que el piloto de Chihuahua se proclamó campeón a título póstumo.René III nació en la localidad de Chihuahua el 3 de octubre de 1983 y a su corta edad se le consideraba como el motociclista más exitoso de todos los tiempos que ha dado Chihuahua. A sus cinco campeonatos de motocross, hay que sumarle la tercera posición lograda en el campeonato de Latinoamérica.

Guille García.

ASPAR Y KAWASAKI

La moto, será gestionada directamente por la fábrica y estaría en un box contiguo al del equipo oficial. Los técnicos serán de la propia fábrica y aunque lucirá los colores del equipo español, todo lo que tenga que ver con la parte técnica estará gestionado por Kawasaki. Respecto a los pilotos Álvaro Bautista es el primero de la lista, aunque todo apunta a que el de Talavera se quedará un año más en 250 para conseguir un título que cada vez tiene más complicado esta temporada. Si finalmente Bautista se queda en el «cuarto de litro», Toni Elías es el que tiene más opciones de hacerse con la plaza.

UN ESPAÑOL EN EL AMA

José Manuel Scámez entró en el año 200 en el equipo de Sito Pons, pero no como piloto.
Tras la marcha de Pons, le hiciereon un hueco en Repsol Honda Team de 250cc.
Más tarde, se fue a la categoría de Superbikes en el equipo Alto Evolution con Shuhei Aoyama y Luca Morelli.
Ahora es técinco Showa con Ben Spies y Tommy Hayden.
Vive en Estados Unidos, pero viaja mucho para España.

FONSI NIETO Y SUS JUGADITAS

Según publica Solo Moto esta semana, una de esas llamadas del italiano a Fonsi llegó cuando el piloto de Superbike estaba cenando con Gibernau, le pasó el teléfono sin decirle quién estaba al otro lado del hilo telefónico. A Valentino tampoco le dijo a quién le iba a pasar el teléfono y ambos se quedaron atónitos cuando comprobaron que estaban hablando entre sí. No lo hacían desde Jerez 2005, cuando el polémico adelantamiento del italiano al español. Tras tres años sin relación directa, y superada la sorpresa inicial, hubo risas entre ambos por la encerrona que les había preparado sobre la marcha su amigo Fonsi.

BATMAN Y SU MOTO

El superhéroe se pasea de día sobre una MV Agusta F4 que uno de sus fans estadounidenses ganará gracias a una empresa de chocolates.
Qué la supermoto de combate de Batman en El Caballero Oscuro, el Bat-Pod, iba a molar mucho nos lo podíamos imaginar. Y más tras las primeras imágenes filtradas en Internet por la propia Warner. Pero muchos hemos empezado a envidiar a Bruce Wayne, el alter ego diurno del superhéroe de DC Comics, de verdad al comprobar que el multimillonario y mujeriego Wayne se pasea de día con otro pepino: una MV Agusta F4 RR 312 1078, la penúltima joya de la firma italiana recientemente adquirida por la estadounidense Harley Davidson de 190 caballos de potencia y capaz de alcanzar los 312 km/hora.Sin embargo, lo que de verdad da rabia es que sólo los norteamericanos mayores de 18 años y residentes en cualquiera de los 50 estados continentales de los Estados Unidos puedan aspirar a ganar una MV Agusta F4 Réplica Batman, igualita que la que aparece en la película pero con los colores del vigilante nocturno de la ciudad de Gotham y valorada en casi 24.000 euros. Y es que la empresa de chocolatinas Hershey, que cuenta entre sus marcas comerciales con las archiconocidas barritas Kit-Kat y Reese, ha decidido celebrar el estreno de la segunda película del nuevo Batman con un concurso que durará hasta el 31 de diciembre y que tiene como primer premio dicha máquina. Lo único que hay que hacer, encontrar en uno de los envoltorios de sus productos el Bat-señal. Fácil.

PEDROSA ABANDONA LOS TESTS DE BRNO

El piloto de Castellar del Vallès se marchó antes de acabar los entrenamientos de Brno.
Solo dió once vueltas y decidió marcharse a Barcelona y dejó el trabajo a Okada, que rodó con la Honda de Nicky Hayden, ausente por lesión.

MELANDRI A KAWASAKI

El italiano explicó que inmediatamente tras la carrera del domingo en el circuito checo había comunicado a Michael Bartholemy, jefe de filas de la escudería japonesa, que aceptaba su oferta para pilotar la ZX-RR oficial junto a John Hopkins en 2009.
Su sitio en Ducati en el próximo Mundial lo ocupará el americano Nicky Hayden, que formará filas junto al Campeón del Mundo de 2007, Casey Stoner. Se espera que se anuncie oficialmente en la próxima carrera, que tendrá lugar en Misano el 31 de agosto.

Ducati también quieren a Hayden para revivir el mercado de Ducati en el país del tío Sam.