martes, 15 de julio de 2008

LAS 24 HORAS DE MONTMELÓ



Los días 4, 5 y6 de Julio tuvo lugar las 24 horas de Frigo en el trazado catalán de Montmeló.
En esta cita del motociclismo se reunieron tanto pilotos profesionales como pilotos semi profesionales, amateurs e incluso periodistas.
Habían muchas caras ilustres como Daniel Guzmán o pilotos naiconales del CEV como Josep Cerdà , Iván Silva, Diego Lozano, Javier del Amor, Adrián Bonastre, etc.
Esta competición alberga mucha emoción ya que hay que tener mucho valor para subirse a una moto de gran cilindrada y jugarse el pellejo durante un cía entero.

MUCHA CALOR


Si por algo se recordará este año las 24 horas será por el intenso calor que hubo en todo momento en el circuito, temperaturas tan altas que, incluso en la sombra te abrasabas con el sol justiciero de Julio.



PARTICIPACIÓN


La parrilla estuvo muy nutrida, con un total de 57 equipos, aunque al final acabaron 39 equipos, o sea, un total de 18 equipos no pudieron acabar por problemas mecánicos o por caídas.


ESTRENOS


En esta edición de las 24 horas hubo dos debuts de gran peso, la SBK de BMW, el modelo HP2 Sport 1170 y la KTM RC8 1200 de la categoría de STK.

La BMW estaba capitaneada por Josep M. Busquets Alex Busquets Gerhard Lindner José Luis Nión

La KTM por Elena Rosell, Sergi Mejías, Eduard Fernández, Oscar Pena.
José Luis Carrión, Josep Monge, Juan Fco. Risueño, Kev Coghlan.





LA HORA MÁGICA


Cuando cayó la noche, la gente entró en masa al circuito de Montmeló porque la entrada era gratuíta.
Había gente que se traía la tienda de campaña para dormir en el recinto del circuito y levantarse por la mañana y estar dentro del circuito para ir a lasa tribunas para ver a las motos en pista.

Por la noche tuvo lugar los moentos más emocionantes del gran premio, con salidas de pista, caídas espectaculares, roturas mécanicas, un festival.
LA MAÑANA

Cuando salió el sol, los pilotos ya llevaban 10 horas rodando en el trazado catalán, y para muchos, el cansancio se reflejaba mucho en sus rostros cuando realizaban el cambio de turno.



INCIDENTE EN LOS BOXES

En uno de los boxes, hubo un incidente con un barril de gasolina, y toda la gente que había en el box tuvo que trasladarse a otro por precaución a una combustión de la gasolina.
Gracias a Dios, no pasó nada y todo transcurrió con normalidad.

ABANDONOS

Los abandonos más importantes fueron los del equipo Floreal Ducati Barcelona 1 por un problema de la caja de cambios. Tuvo lugar a las 3 de la mañana.

El segundo abandono más importante fue el del equipo Floreal Ducati Barcelona 2 por culpa del motor que dijo basta a las 5 de la madrugada.

Luego fue el turno para el equipo Suzuki Català por una caída fruto de haberse quedado sin frenos.
Este hecho tuvo lugar a las 9:30 de la mañana del Domingo.
Ocurrió en la recta de atrás cuando iiba a unos 300 km/h.
El piloto que en ese momento llevaba la moto, Diego Lozano, tuvo que saltar de la moto porque sino podía haber fallecido del impacto que hubiera recibido en el muro de protección




LLEGADA A META

A las 15 horas del domingo, dieron el banderazo de llegada al equipo Suzuki Català 2, en el que militaban:
Ismael Ortega, Adrián Bonastre, Javier Oliver y Quique Hernández.
En segunda posición llegó el equipo Bruno Performance militado por:
Victor Casas, Salvador Cabana, David Gómez, Joaquin Olmos.
El último cajón del podio correspondió al equipo Team Endurance 33 correspondiendo a los pilotos:
Bernard Cuzin, Phil Gilles, Grègory Fastre.
Y en cuarta posición, rozando el podio, finalizó el equipo Mossos d'Esquadra:
Joan Manel García, Raúl Torras, Raul Graziano, José Giménez.

Así acabó las 24 horas Frigo de Montmeló.
Hasta el año que viene amantes de las pruebas de resistencia.


Guille García.

Moto GP

ENTRENAMIENTOS DEL SABADO

Fueron unos entrenamientos muy duros dominados por el extraterrestre Casey Stoner marcando unos tiempos de escándalo y batiendo y volviendo batir los tiempos y records.
Otros pilotos que estuvieron muy fuertes fueron Dani Pedrosa, Colín Edwards, otros pilotos que sorprendieron muchísimo fuero De Angelis y Randy de Puniet
Al final los cronos decidieron que en la primera línea Stoner, Pedrosa y Edwards.
En la segunda línea estuvieron Dovicioso, Lorenzo y De Puniet.



Los nuestros obtuvieron las siguientes posiciones:



Pedrosa:2º
Lorenzo:5º
Elías:12ª


CARRERA
Domingo, 14 horas, la carrera estaría declarada en mojado, buena salida de pedrosa que en la primera curva se pondría líder, Rossi intenta remontar.
-Segunda vuelta: caída de Lorenzo, todo se ha producido porque no tenia nada de grip en la rueda trasera y en algunos casos la moto le deba bastantes sustos.
Autentico líder de la carrera Dani le llego a sacar hasta 7 segundos a Stoner, Rossi se encuentra muy atrás, buena carrera de Dovicioso hasta el momento.
-Quinta vuelta: Caída de Pedrosa cuando tenía una ventaja abrumadora sobre Stoner, Pedrosa ha perdido el tren delantero de su moto y protagoniza una espectacular caída, después de esto Stoner vuelve a dominar la carrera.
Rossi viene muy fuerte y Hayden con bastantes problemas. Los pilotos que van bien en agua por ejemplo Vermeulen está atrás (7)
-Séptima vuelta: los pilotos de agua aprietan bastante. Gran adelantamiento de Valentino hacia Edwards pasa de 3º a 4º, Rossi busca la rueda de Dovicioso la encuentra y se coloca 2º, abandono de Hayden
-Octava vuelta: Hayden regresa, sorpresa grata para melandri se coloca 8º, Vermeulen se acerca al grupo de cabeza
-Novena vuelta: Stoner primero, Rossi segundo, Edwards tercero, De Angelis muy fuerte va 5º, caída de Melandri, Rossi empieza a comerle terreno a Stoner
-Décima vuelta: Guintoli séptimo y Rossi le sigue comiendo terreno a Stoner
(Todo transcurre sin mayo riesgo, hay que destacar que West abandona pero vuelve pronto a la pista, la caída de Pedrosa trae consecuencias sin embargo la de Lorenzo es limpia)
-Vigésima vuelta: Rossi cada vez se acerca más a Stoner
-Vigésima primera vuelta: caída de Edwards (sin consecuencias)
(Todo vuelve a transcurrir sin alteraciones)

TOP TEN
1º-Stoner
2º-Rossi
3º-Vermilen
4º-De Angelis
5º-Dovicioso
6º-Guitoli
7º-Capirosi
8º-De Puniet
9º-Nakano
10º-West


RESULTADO FINAL:
Con la caída de Pedrosa, Rossi se convierte en líder y adquiere unos valiosos puntos de ventaja la lucha por el titulo se cierra a 3 pilotos y ojo con Stoner que esta muy fuerte en las ultimas carreras.


Marisa Morente.

La Gran carrera de Alvaro Bautista

La carrera de 250cC se disputo bajo la lluvia, a lo que hubo muchas caídas como le sucedió a Alex Debón, compañero de Aleix Espargaró. Pero también hubo muchos acontecimientos como fue Marco Simoncelli que montado en su nueva RSA fue rodando en solitario y a más de siete segundos del segundo piloto.
Con esta victoria Marco Simoncelli es el nuevo líder del mundial segundo se coloca Mika Kallio y tercero Álvaro Bautista
Con Simocelli rodando en solitario la lucha se centro por el segundo y tercer puesto. Al principio la batalla fue entre Mika Kallio, Julián Simón y Héctor Barbera, a la que más adelante se añadieron Matia Pasini y Álvaro Bautista. La batalla la gano Héctor Barbera que consiguió un segundo puesto.
El segundo acontecimiento fue Álvaro Bautista que en el momento de la salida quedo retrasado hasta la decimoséptima posición. A partir de ahí fue escalando posiciones, hasta acabar en el pódium. En cuarto lugar acabo Mika Kallio y quinto Julián Simón. El resto de españoles: Aleix Espargaró terminó 13º y Héctor Faubel 14º.




Cristina.

Echemos boletos por la lluvia

La lluvia no es algo apasionante, y mucho menos para un piloto, pero lo que sí es verdad es que hace carreras apasionantes y si la mezclas con la cilindrada del octavo de litro, carretón fijo. Pero que pena que siempre haya una excepción que confirma la regla, y este pasado GP de Alemania se puede decir que se la ha atribuido por goleada.

La pole la poseía Gabor Talmacsi, seguido de Bradley Smith, Stefan Bradl y Simone Corsi que cerraba la primera línea, en la 2º fila de la parrilla la abría Joan Olivé, que fue el mejor de los españoles en clasificación con un crono de 1’28.472; 0’849 milésimas más que el húngaro Talmacsi. El resto de españoles estaban situados Rabat 7º, Gadea 9º, Terol 10º, Espagaró 13º, Nieto 16º, Vázquez 20º, Márquez 25º, y Tutusaus 27º.

La carrera empezó con una magnífica salida de Stefan Bradl que se situó primero y el hombre de la pole, Gabor Talmacsi desaprovechó la posición de privilegio al quedarse en el inicio por haber soltado antes de tiempo el embrague. De los españoles, fue el catalán Olivé el único que fue capaz de mantenerse en el grupo de adelante, aunque le hiciera un primer amago de gripar la moto de la que se supo reponer, pero tubo que abandonar a 13 vueltas del final por rotura del motor. También abandono el valenciano Sergio Gadea debido a una salida de pista cuando estaba luchando en el segundo grupo que se formó a mitad de carrera en el que estaban otros españoles como Terol (7º), Rabat (9º) y Márquez (10º).

La carrera se decidió cuando el del equipo Ajo Motorsport se escapó dejando a Bradl y Talmcasi peleando por la 2º plaza del podio. Bradley Smith se quedó un poco rezagado en la 4º plaza cuando anteriormente parecía que se marchaba del grupo asegurándose la victoria. Pero en la úlitma vuelta metió un buen susto a Gabor Talmacsi, ya que este último no contaba con que el de Polaris se hubiera acercado tanto y estuvo apunto de perder la 3º plaza.

Los nuestros no acabaron tan mal como pitaban las circunstancias, Tutusaus volvió a acabar en la 13º posición y Nieto en la 15º posición cogiendo unos magníficos puntos, no tuvieron tanta suerte Efrén Vázquez (16º) y Pol Espargaró (17º) que por poco al final se quedaron fuera de la zona de puntos.

Y en la general Di Meglio se pone en cabeza quitándole el primer puesto a Simone Corsi. Desde luego esta categoría vuelve a lucirse como la categoría sin rey…de momento.

Como están las cosas, es mejor que los pilotos salgan directamente con el chubasquero puesto, teniendo en cuenta que llevamos más de la mitad de las carreras con lluvia…se entiende perfectamente porque no se ha repetido ningún solo podio. Ah y junto con el chubasquero, que no se olviden de echar un boleto para la lluvia.

Por Yaiza Ramírez

ENTREVISTA A SERGIO SÁNCHEZ


¿Nombre completo?
Sergio Sánchez Martínez.
¿Edad?
15 años.
¿Fecha de nacimiento?
4 de mayo de 1993.
¿A que edad te regalaron tú primera moto?
A los 7 años.
¿De donde te viene la afición?
La afición me viene de mi madre. Mi padre trabajaba en carreras y mi madre le convenció.
¿Por qué estas en esto?
Estoy en esto porque me gusta y a mis padres también sino no estaría.
¿Qué modelo era tu primera moto?
Modelo Rieju Pony 50 cc
¿Dónde empezaste?
En la montaña.
¿Dónde fue tu primera carrera?
Mi primera carrera fue en Tarragona, Amposta.
¿En que posición quedaste en la primera carrera?
Quede en la posición nº 12 de 43 participantes.
¿En que campeonato fue la primera carrera?
En el campeonato de Cataluña de motocross.
¿Qué sentiste en la primera carrera?
Sentí como si lo llevara en la sangre y disfrute mucho.
¿Has corrido en otros campeonatos?
He corrido en otros campeonatos como el de España.
¿En que campeonato estas actualmente?
Actualmente estoy en el campeonato catalán porque aun soy pequeño para participar en el de España.
¿En que posición estas actualmente en el campeonato de Cataluña?
Actualmente estoy en la posición nº1.

¿Con que moto estas disputando el campeonato actual?
Con una moto KTM 85.
¿En el futuro donde te ves?
No se pero me gustaría mucho correr en el mundial de supermotard.
¿Cómo compaginas los estudios con la competición?
Los compagino igual que cualquier otro pero con dos días menos.
¿Desde que corres en motos a cambiado tu relación con tus amigos?
No siempre he tenido los mismos amigos y hasta he conocido más.
¿Ligas más desde que corres en motos?
No igual.
¿Quiénes son tus ídolos?
Mis ídolos son Dani Pedrosa, Néstor Jorge, Ryan Villapoto.
¿Te obligaron o pediste tu ser piloto?
Ni me obligaron ni lo pedí simplemente dije que me gustaba mucho y para las notas me la compraron.
¿Conoces algún piloto del Mundial de Motociclismo o del CEV?
Del mundial conocí a Dani Pedrosa cuando todavía no era famoso. A los hermanos Espargaró no los conocí pero un día que fui a entrenar estaban allí. A Marc Márquez.
Y del CEV a Edgar García, Ian Castro.
¿Qué suele costar un curso de pilotaje?
El ultimo curso que hice me costo 860 € poniendo yo la moto y ropa.
¿Qué puede llegar a costarte una temporada completa?
Nunca me propuesto contar lo que vale todo, pero mucho, mucho, ya que depende de si te caes o rompes algo de la moto.
¿Qué licencia tuviste que sacarte para poder competir?
Para correr en circuito no tuve obtener ninguna en concreto solo la de piloto, y un certificado medico cada año.
¿Qué es lo que mas te gusta de una carrera?
Lo que más me gusta aparte del público son los pilotos que tienen un nivel similar al mío para picarme con ellos.
¿Te queda tiempo libre?
No siempre me queda tiempo libre.
¿Necesitas preparaciones libre?
Si, si quieres estar rápido y estar fuerte sino mejor que te quedes en casa.
¿Cambiarias algo de tu vida actual?
No, no cambiaria nada.
¿As renunciado a algo?
No he renunciado a nada.
¿Te llevas a algún amigo a carrera?
No llevo a ningún amigo a carrera.
¿Tienes alguna anécdota?
No tengo ninguna anécdota.
¿Cuál es tu nº de dorsal?
El 33.
¿Por qué ese nº y no otro?
Mi numero en si es el 11 pero un niño se inscribió antes que yo con el nº 11 y entonces tuve que coger el nº 33 pero también me gusta.
¿Lo positivo y lo negativo de competir en motos?
Lo positivo es: que te lo pasas muy bien encima de la moto i en el box con la gente.
Lo negativo: Que vale mucho.


Nana García.

HOPKINS DOS MESES DE BAJA

El piloto angloamericano del equipo Kawaski no podrá correr las próximas carreras. Brno y Laguna Seca se han eliminado del calendario de John, ya que se lesionó el viernes 28 de Julio en los entrenamientos clasificatorios para la carrera de Assen.
Así púes, Hopkins estará fuera de circulación durante dos meses.

Guille García.

IVÁN SILVA SE PASA A YAMAHA

El piloto español, Iván Silva, ha cambiado de aires y ha pasado de Kawasaki al Team Yamaha
Spain.
Su primera toma de contacto fue ayer 8 de Julio, en unos entrenamientos que había pedido Michelin en el circuito de Albacete.


Guille García.

ILLIEN ABANDONA EL PROYECTO DE MOTO GP

Al final de tanto meditar, Mario Illien deja de lado el prooyecto con Illmor para el campeonato del mundo de Moto GP.
El proyecto de Moto Gp, no parecía un proyecto para Moto Gp, ya que era ran lenta que los pilotos de 250cc más rápidos hacían los mismos tiempos que una Moto Gp de desarrollo.
En mi opinión, si yo huniera sido Mario hubiera abandonado el proyecto desde el principio.
Guille García.

RUBEN XAUS GANA EN ITALIA

El piloto de San Cugat, Venció en el circuito de San Marino en la segunda carrera disputada ,que se tuvo que parar por culpa de un escape de aceite en la Honda del australiano Karl Muggeridge en el final de recta principal.
Ruben Xaus que el año defenderá los colores de la debutante BMW dominó casi toda la carrera consiguió su primera victoria de esta temporada.





Guille García.

Valentino Rossi fue pillado en missano.



Valentino Rossi fue pillado in fragganti mirando en directo la carrera de SBK en el circuito de Misano.
Despúes de acabar la carrera en Assen, salió hacia Italia en un aviónprivado hasta el aeropuerto de Rimini.
Se llevó con él a su padrela hija de su padre, su masajista, un par de amigos y un fotográfo italiano.
Ya repitió visita el año pasado, parece que seguirá así.








Guille García.










Cris Vermeulen se queda en Suzuki.

El piloto australiano Chris Vermeulen se queda en el equipo Rizla Suzuki.
Lo que no está claro en las filas de Suzuki es la renovación del veterano piloto italiano Loris Capirossi.






Guille García