martes, 15 de julio de 2008

Echemos boletos por la lluvia

La lluvia no es algo apasionante, y mucho menos para un piloto, pero lo que sí es verdad es que hace carreras apasionantes y si la mezclas con la cilindrada del octavo de litro, carretón fijo. Pero que pena que siempre haya una excepción que confirma la regla, y este pasado GP de Alemania se puede decir que se la ha atribuido por goleada.

La pole la poseía Gabor Talmacsi, seguido de Bradley Smith, Stefan Bradl y Simone Corsi que cerraba la primera línea, en la 2º fila de la parrilla la abría Joan Olivé, que fue el mejor de los españoles en clasificación con un crono de 1’28.472; 0’849 milésimas más que el húngaro Talmacsi. El resto de españoles estaban situados Rabat 7º, Gadea 9º, Terol 10º, Espagaró 13º, Nieto 16º, Vázquez 20º, Márquez 25º, y Tutusaus 27º.

La carrera empezó con una magnífica salida de Stefan Bradl que se situó primero y el hombre de la pole, Gabor Talmacsi desaprovechó la posición de privilegio al quedarse en el inicio por haber soltado antes de tiempo el embrague. De los españoles, fue el catalán Olivé el único que fue capaz de mantenerse en el grupo de adelante, aunque le hiciera un primer amago de gripar la moto de la que se supo reponer, pero tubo que abandonar a 13 vueltas del final por rotura del motor. También abandono el valenciano Sergio Gadea debido a una salida de pista cuando estaba luchando en el segundo grupo que se formó a mitad de carrera en el que estaban otros españoles como Terol (7º), Rabat (9º) y Márquez (10º).

La carrera se decidió cuando el del equipo Ajo Motorsport se escapó dejando a Bradl y Talmcasi peleando por la 2º plaza del podio. Bradley Smith se quedó un poco rezagado en la 4º plaza cuando anteriormente parecía que se marchaba del grupo asegurándose la victoria. Pero en la úlitma vuelta metió un buen susto a Gabor Talmacsi, ya que este último no contaba con que el de Polaris se hubiera acercado tanto y estuvo apunto de perder la 3º plaza.

Los nuestros no acabaron tan mal como pitaban las circunstancias, Tutusaus volvió a acabar en la 13º posición y Nieto en la 15º posición cogiendo unos magníficos puntos, no tuvieron tanta suerte Efrén Vázquez (16º) y Pol Espargaró (17º) que por poco al final se quedaron fuera de la zona de puntos.

Y en la general Di Meglio se pone en cabeza quitándole el primer puesto a Simone Corsi. Desde luego esta categoría vuelve a lucirse como la categoría sin rey…de momento.

Como están las cosas, es mejor que los pilotos salgan directamente con el chubasquero puesto, teniendo en cuenta que llevamos más de la mitad de las carreras con lluvia…se entiende perfectamente porque no se ha repetido ningún solo podio. Ah y junto con el chubasquero, que no se olviden de echar un boleto para la lluvia.

Por Yaiza Ramírez

No hay comentarios: