martes, 15 de julio de 2008

ENTREVISTA A SERGIO SÁNCHEZ


¿Nombre completo?
Sergio Sánchez Martínez.
¿Edad?
15 años.
¿Fecha de nacimiento?
4 de mayo de 1993.
¿A que edad te regalaron tú primera moto?
A los 7 años.
¿De donde te viene la afición?
La afición me viene de mi madre. Mi padre trabajaba en carreras y mi madre le convenció.
¿Por qué estas en esto?
Estoy en esto porque me gusta y a mis padres también sino no estaría.
¿Qué modelo era tu primera moto?
Modelo Rieju Pony 50 cc
¿Dónde empezaste?
En la montaña.
¿Dónde fue tu primera carrera?
Mi primera carrera fue en Tarragona, Amposta.
¿En que posición quedaste en la primera carrera?
Quede en la posición nº 12 de 43 participantes.
¿En que campeonato fue la primera carrera?
En el campeonato de Cataluña de motocross.
¿Qué sentiste en la primera carrera?
Sentí como si lo llevara en la sangre y disfrute mucho.
¿Has corrido en otros campeonatos?
He corrido en otros campeonatos como el de España.
¿En que campeonato estas actualmente?
Actualmente estoy en el campeonato catalán porque aun soy pequeño para participar en el de España.
¿En que posición estas actualmente en el campeonato de Cataluña?
Actualmente estoy en la posición nº1.

¿Con que moto estas disputando el campeonato actual?
Con una moto KTM 85.
¿En el futuro donde te ves?
No se pero me gustaría mucho correr en el mundial de supermotard.
¿Cómo compaginas los estudios con la competición?
Los compagino igual que cualquier otro pero con dos días menos.
¿Desde que corres en motos a cambiado tu relación con tus amigos?
No siempre he tenido los mismos amigos y hasta he conocido más.
¿Ligas más desde que corres en motos?
No igual.
¿Quiénes son tus ídolos?
Mis ídolos son Dani Pedrosa, Néstor Jorge, Ryan Villapoto.
¿Te obligaron o pediste tu ser piloto?
Ni me obligaron ni lo pedí simplemente dije que me gustaba mucho y para las notas me la compraron.
¿Conoces algún piloto del Mundial de Motociclismo o del CEV?
Del mundial conocí a Dani Pedrosa cuando todavía no era famoso. A los hermanos Espargaró no los conocí pero un día que fui a entrenar estaban allí. A Marc Márquez.
Y del CEV a Edgar García, Ian Castro.
¿Qué suele costar un curso de pilotaje?
El ultimo curso que hice me costo 860 € poniendo yo la moto y ropa.
¿Qué puede llegar a costarte una temporada completa?
Nunca me propuesto contar lo que vale todo, pero mucho, mucho, ya que depende de si te caes o rompes algo de la moto.
¿Qué licencia tuviste que sacarte para poder competir?
Para correr en circuito no tuve obtener ninguna en concreto solo la de piloto, y un certificado medico cada año.
¿Qué es lo que mas te gusta de una carrera?
Lo que más me gusta aparte del público son los pilotos que tienen un nivel similar al mío para picarme con ellos.
¿Te queda tiempo libre?
No siempre me queda tiempo libre.
¿Necesitas preparaciones libre?
Si, si quieres estar rápido y estar fuerte sino mejor que te quedes en casa.
¿Cambiarias algo de tu vida actual?
No, no cambiaria nada.
¿As renunciado a algo?
No he renunciado a nada.
¿Te llevas a algún amigo a carrera?
No llevo a ningún amigo a carrera.
¿Tienes alguna anécdota?
No tengo ninguna anécdota.
¿Cuál es tu nº de dorsal?
El 33.
¿Por qué ese nº y no otro?
Mi numero en si es el 11 pero un niño se inscribió antes que yo con el nº 11 y entonces tuve que coger el nº 33 pero también me gusta.
¿Lo positivo y lo negativo de competir en motos?
Lo positivo es: que te lo pasas muy bien encima de la moto i en el box con la gente.
Lo negativo: Que vale mucho.


Nana García.

No hay comentarios: