martes, 15 de julio de 2008

LAS 24 HORAS DE MONTMELÓ



Los días 4, 5 y6 de Julio tuvo lugar las 24 horas de Frigo en el trazado catalán de Montmeló.
En esta cita del motociclismo se reunieron tanto pilotos profesionales como pilotos semi profesionales, amateurs e incluso periodistas.
Habían muchas caras ilustres como Daniel Guzmán o pilotos naiconales del CEV como Josep Cerdà , Iván Silva, Diego Lozano, Javier del Amor, Adrián Bonastre, etc.
Esta competición alberga mucha emoción ya que hay que tener mucho valor para subirse a una moto de gran cilindrada y jugarse el pellejo durante un cía entero.

MUCHA CALOR


Si por algo se recordará este año las 24 horas será por el intenso calor que hubo en todo momento en el circuito, temperaturas tan altas que, incluso en la sombra te abrasabas con el sol justiciero de Julio.



PARTICIPACIÓN


La parrilla estuvo muy nutrida, con un total de 57 equipos, aunque al final acabaron 39 equipos, o sea, un total de 18 equipos no pudieron acabar por problemas mecánicos o por caídas.


ESTRENOS


En esta edición de las 24 horas hubo dos debuts de gran peso, la SBK de BMW, el modelo HP2 Sport 1170 y la KTM RC8 1200 de la categoría de STK.

La BMW estaba capitaneada por Josep M. Busquets Alex Busquets Gerhard Lindner José Luis Nión

La KTM por Elena Rosell, Sergi Mejías, Eduard Fernández, Oscar Pena.
José Luis Carrión, Josep Monge, Juan Fco. Risueño, Kev Coghlan.





LA HORA MÁGICA


Cuando cayó la noche, la gente entró en masa al circuito de Montmeló porque la entrada era gratuíta.
Había gente que se traía la tienda de campaña para dormir en el recinto del circuito y levantarse por la mañana y estar dentro del circuito para ir a lasa tribunas para ver a las motos en pista.

Por la noche tuvo lugar los moentos más emocionantes del gran premio, con salidas de pista, caídas espectaculares, roturas mécanicas, un festival.
LA MAÑANA

Cuando salió el sol, los pilotos ya llevaban 10 horas rodando en el trazado catalán, y para muchos, el cansancio se reflejaba mucho en sus rostros cuando realizaban el cambio de turno.



INCIDENTE EN LOS BOXES

En uno de los boxes, hubo un incidente con un barril de gasolina, y toda la gente que había en el box tuvo que trasladarse a otro por precaución a una combustión de la gasolina.
Gracias a Dios, no pasó nada y todo transcurrió con normalidad.

ABANDONOS

Los abandonos más importantes fueron los del equipo Floreal Ducati Barcelona 1 por un problema de la caja de cambios. Tuvo lugar a las 3 de la mañana.

El segundo abandono más importante fue el del equipo Floreal Ducati Barcelona 2 por culpa del motor que dijo basta a las 5 de la madrugada.

Luego fue el turno para el equipo Suzuki Català por una caída fruto de haberse quedado sin frenos.
Este hecho tuvo lugar a las 9:30 de la mañana del Domingo.
Ocurrió en la recta de atrás cuando iiba a unos 300 km/h.
El piloto que en ese momento llevaba la moto, Diego Lozano, tuvo que saltar de la moto porque sino podía haber fallecido del impacto que hubiera recibido en el muro de protección




LLEGADA A META

A las 15 horas del domingo, dieron el banderazo de llegada al equipo Suzuki Català 2, en el que militaban:
Ismael Ortega, Adrián Bonastre, Javier Oliver y Quique Hernández.
En segunda posición llegó el equipo Bruno Performance militado por:
Victor Casas, Salvador Cabana, David Gómez, Joaquin Olmos.
El último cajón del podio correspondió al equipo Team Endurance 33 correspondiendo a los pilotos:
Bernard Cuzin, Phil Gilles, Grègory Fastre.
Y en cuarta posición, rozando el podio, finalizó el equipo Mossos d'Esquadra:
Joan Manel García, Raúl Torras, Raul Graziano, José Giménez.

Así acabó las 24 horas Frigo de Montmeló.
Hasta el año que viene amantes de las pruebas de resistencia.


Guille García.

No hay comentarios: