miércoles, 30 de julio de 2008

AXEL PONS RAMÓN

Biografía

El piloto catalán Axel Pons nació en Barcelona el 9 de abril de 1991.
Su primer contacto con una moto fue a los 5 años cuando le regalaron XR 70 c.c. de motocross. Aun que ese fuera su primera experiencia subido en una moto, Axel, ha vivido la velocidad desde siempre. Hijo del bicampeón de 250cc Sito Pons, desde que era un chiquillo, veía a su padre correr y supo que eso era lo que a el le gustaba. A pesar de todo Axel corrió en karts, como aficionado, hasta los 13 años. Hasta que un día, Axel, le dijo a su padre que a el lo que de verdad le gustaba era el motociclismo. Y a partir de ese momento empezó su trayectoria en el mundo de las dos ruedas.
En el año 2005 tomo su primer contacto con las motos de competición corriendo en la Copa Derbi con una moto de 80cc.
En el 2006 participo en el campeonato de Cataluña estando en el equipo Katana Racing Gang. Ese mismo año, Axel, consiguió clasificarse en tres carreras del CEV (Campeonato de España de Velocidad).
A la siguiente temporada ficho por el equipo Pons Racing participando en el CEV en el que termino vigésimo quinto y en el Campeonato de Cataluña terminando en la decimotercera posición.
En la actual temporada (2008) empezó como único componente en el equipo Pons Racing corriendo en el CEV y como invitado en algunas carreras del Mundial. Pero en la tercera prueba que se disputaba en el CEV, que tenia lugar en el circuito de Jerez, la mala suerte se cruzo en el camino de Axel. Un terrible accidente a pocas curvas del inicio de la carrera le dejo con dos piernas rotas y una fractura abierta en la pelvis. A día de hoy, Axel, esta llevando acabo una intensa recuperación con deseo de poder correr, en noviembre, las ultimas carreras del CEV. Esperemos que lo consiga, porque sin duda aun tiene mucho talento por demostrar.


Curiosidades

- El dorsal que Axel luce en su moto cuando disputa las carreras del CEV es el numero 4, pero cuando se trata de una carrera del mundial, añadiéndole un uno, y lo convierte en 14.

- Durante las carreras que Axel no pueda correr, a causa de sus lesiones y la recuperación que esta llevando a cabo, Joaquín Fernández se encargara de llevar su moto en el equipo Pons Racing.





Ana Granado

No hay comentarios: