miércoles, 30 de julio de 2008

CASEY STONER

Casey Stoner es un piloto australiano de 23 años nacido el 16 de octubre de 1985 en Kurri Kurri, Nueva Gales del Sur.
Actualmente esta coronado como campeón del mundo de Moto GP del año pasado, y va camino de volver ha alzar en lo mas alto de su carrera deportiva.
En estos momentos se encuentra en el equipo oficial de ducati, como compañero de equipo tiene al italiano Marco Melandri uno de los pilotos mas precoces de la historia del motociclismo, aunque por diversas circunstancias seguramente no podrá acabar esta temporada.
Desde muy pequeño Casey se ha visto como un gran talento sobre las dos ruedas y gracias a su familia ha podido cosechar grandes triunfos.
Su primera carrera se disputo en el jardín de su casa, arrebatándole a su hermana la moto que estaba conduciendo.
Al año siguiente se paso la mayor parte del tiempo conduciendo cualquier cosa que tuviese dos ruedas.
A sus 4 años comenzó a competir en la categoría reservada a menores de 9 años, a los 6 fue cuando pudo conquistar su primer titulo australiano; a partir de ese momento su vida se convirtió en un viaje continuo entre entrenamientos y por supuesto siempre iba acompañado de su padre Colin que ejercía de su mecánico personal.
Respecto a su palmares mencionar que ha obtenido 41 títulos mundiales y 70 títulos estatales.
Esto significa que, cada fin de semana de carreras, Casey conducía cinco motos de cilindradas diferentes durante un total de 35 carreras por fin de semana. En una ocasión, ganó 32 de 35.
Cuando Stoner cumplió la edad de 14 años su familia decidió trasladarse a Inglaterra para poder seguir con su carrera deportiva debido a que en Australia tendría que esperarse a haber cumplido a los 16 años.
En Inglaterra atrajo rápidamente la atención del todo el mundo, no tardaría en destacar. Tras su primera carrera optar por el soporte económico necesario para salir adelante. A la conclusión de su primera temporada, en el año 2000, se había hecho con el título inglés del Campeonato Aprilia 125cc.
En ese mismo año también participó en dos carreras del competitivo Campeonato de España de 125cc, dónde Alberto Puig se fijó en él y lo reclutó en el equipo Telefónica Movistar para disputar el Campeonato español de 125cc al año siguiente.
En 2001 Casey compitió tanto en el certamen español como el ingles, pero debido a un accidente que tuvo no pudo disputar demasiadas carreras en el certamen ingles, concluyó segundo en ambos campeonatos.
También en el 2001 fue “wild card” en el mundial de 125cc, en Inglaterra y en Australia, finalizando 18° y 12° respectivamente y consiguiendo una oferta para correr la temporada 2002 completa con el equipo LCR.
Con los 16 años recién cumplidos empezó a competir en el campeonato de 250c.c; dando a ver el gran talento que obtenía sobre las dos ruedas.
En el año 2003, continuó en el equipo dirigido por Lucio Cecchinello, pero cambió a la categoría de 125cc, donde consiguió su primer triunfo, en Valencia, al final de un año en el que concluyó segundo en tres ocasiones y acabó el Campeonato en octava posición.
En 2004 Casey aun seguía en la cilindrada mas pequeña la de 125c.c, pero este año decidió apostar por KTM, dónde contribuyó de manera determinante al desarrollo del proyecto de la firma austriaca. Este mismo año también se alzo con su primer titulo mundial.
En 2005, el piloto australiano regresó al equipo LCR para pilotar la Aprilia oficial de 250cc. Luchó por el título con Dani Pedrosa, subiendo el podium en diez ocasiones, en cinco de ellas al peldaño más alto, aunque al final lamentablemente acabo con la 2ª plaza pero dio una gran muestra de todo el talento que calza.
Llegó a la categoría reina en el 2006 con apenas veinte años y vistiendo una vez más los colores del team LCR de Lucio Cecchinello. Se mostró muy veloz desde el principio. Marcó la pole en su segunda carrera de MotoGP, en Qatar, y luchó por la victoria hasta la última curva en el GP de Turquía, donde concluyó segundo a 2 décimas del ganador, Melandri.
En la temporada 2007 se encontró en el quipo de ducati malboro donde se pudo alzar con el máximo titulo de campeón del mundo de Moto GP.

Marisa Morente.

No hay comentarios: