miércoles, 30 de julio de 2008

ÁLVARO BAUTISTA

Álvaro Bautista Arce nació en Talavera de la Reina el 21 de noviembre de 1984 es piloto actual del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de 250 c.c.
Bautista lleva montando en moto desde la edad de 3 años.
En 1993 realizando su primera carrera con 9 años en la categoría de mini motos.
En 1994 es subcampeón de Madrid de mini motos lo cual tiene gran merito ya que competía con pilotos de mayor de edad ya; Bautista era alevín y competía contra pilotos de juveniles y cadetes.
En los años 1995 y 1996 se proclama campeón de Madrid de mini motos.
En 1997 por tercer año consecutivo gana el campeonato de Madrid de mini motos. Ese mismo año da el salto a la copa Aprilia de 50 c.c. ya estando muy avanzada pero consigue un magnifico sexto puesto y consigue su primer pódium en esta categoría.
En 1998 sigue compitiendo en la copa Aprilia en la cual finaliza en tercera posición justo detrás de Jorge Lorenzo que es primero y Joan Olive que es segundo. Con los cuales años mas tarde volvería a competir en pista.
En 1999 Bautista fue seleccionado por Alberto Puig entre 400 pilotos para correr en la Copa Movistar. En la cual finalizo en una gran quinta posición.
En el 2000 volvió a correr en la Copa Movistar estando como reserva en el equipo Movistar Junior, aunque por culpa de una desafortunada lesión en la pretemporada no puedo correr en la primera carrera.
En 2001 da el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV) el cual lo empieza con el Team Belart pero a mitad de temporada el equipo se retira y Bautista es fichado por Manuel Morente y termina la temporada.
En 2002 sigue en el CEV bajo la tutela de Manuel Morente, pero al mismo tiempo esta en el campeonato de Europa y corre cuatro carreras del Mundial en la categoría de 125 c.c. como invitado, con los colores del Atlético de Madrid.
- En el CEV finalizo subcampeón.
- Y en las otras dos categorías finalizo con buenos resultados pese que tuvo muchos problemas.
En 2003 se proclama campeón del CEV, ganando cinco victorias consecutivas. Al mismo tiempo participa en el campeonato del mundo en el cual consigue un merecido vigésimo puesto, entrando en diversas carreras en la zona de puntos y conseguir dos excelentes puestos como son cuarto y sexto.
En 2004 da el salto definitivo al mundial contando como compañero de equipo al piloto Héctor Barbera. Bautista finaliza la temporada en séptima posición subiendo cuatro veces al cajón.
En 2005 la temporada que se esperaba que Bautista consiguiera el titulo de la categoría de 125 c.c. una mala racha acaba con esa esperanza. En esta temporada contaba como compañero de equipo al piloto catalán Aleix Espargaró.
En 2006 es fichado en el equipo de Jorge Martínez Aspar teniendo como compañeros a Héctor Faubel, Sergio Gadea, Mattia Pasini y Mateo Tunez.
Nada mas comenzar la temporada en la primera carrera la gana. Durante toda la temporada consigue victorias y pódiums consecutivos con espectaculares registros como 8 victorias y 14 pódiums, y batir muchos records.
A falta de todavía tres pruebas Bautista se proclama campeón del Mundo de 125 c.c. en el gran premio de Australia con otra victoria aplastante y así celebrarlo en el pódium.
En 2007 da el salto a la categoría en 250 c.c. pero con el titulo en el bolsillo. Sigue en el Equipo de Jorge Martínez Aspar pero esta vez tiene de compañero al San Marinense Alex de Angelis.
Rápidamente se adapta a la moto y consigue cinco podios y dos victorias en Italia y Portugal así haciendo una excelente temporada finalizando en cuarta posición en la clasificación del Mundial a pesar de todos lo problemas.
En 2008 temporada actual Bautista sigue en la categoría de 250 c.c. en el mismo equipo pero teniendo de compañero a Héctor Faubel. Pero esta temporada no le esta hiendo muy bien al talaverano pero a pesar de todos lo problemas sufridos, a falta de 7 carreras ha conseguido llegar a una tercera posición.
* Análisis de las carreras de la temporada 2008:
1º Qatar: Es la primera carrera nocturna bautista finaliza en una magnifica sexta posición.
2º Jerez: Después de mantener una gran lucha durante toda la carrera con Marco Simoncelli en la última vuelta Bautista gripa el motor y Simoncelli le embiste por detrás y caen los dos al suelo no pudiendo terminar la carrera.
3º Portugal: En esta carrera las esperanzas volvieron cuando tras una magnifica carrera consigue ganarla.
4º China: Por culpa de problemas en su RSA Bautista finaliza en la duodécima posición.
5º Francia: Los problemas continúan y en esta carrera bautista finaliza en la decimocuarta posición.
6º Italia: En la vuelta nº 15 Bautista sufre una caída que provoca el abandono de la carrera.
7º Catalunya: Tras liderar gran parte de la carrera y mantener una gran lucha con Marco Simoncelli, Bautista en las ultimas curvas comete un error y le cede la victoria a Simoncelli quedando él en segunda posición.
8º Donington Park: Parece que la suerte regresa y Bautista hace tercero; pegando así un salto en la clasificación.
9º Holanda: Bautista desde el inicio de la carrera se escapa y consigue otra victoria sin romper la racha de suerte.
10º Alemania: Bautista termina en tercera posición tras una salida desastrosa y una gran remontada desde la posición vigesimoctava.
Hasta aquí las carreras disputadas hasta el momento; esperemos que en estas siete carreras que quedan por disputar la mala suerte se acabe y se pueda meter en el bolsillo el título de la categoría de 250 c.c.. Confiemos en él y en su talento.

Nana García.

No hay comentarios: