miércoles, 30 de julio de 2008

NICOLAS TEROL

Nico Terol es un joven piloto nacido el 27 de septiembre de 1988 en Alcoy. Corre actualmente en el mundial de 125cc se encuentra en el equipo jack & jones WRB.
El dorsal que luce en su moto es el numero 18. Pilota una derbi RS, por lo tanto se encuentra de en desventaja debido a que otros pilotos disponen la versión mas actualizada que es la RSA, aun con este handicap Nico es uno de los pilotos que mas en forma se encuentra. Ha tenido claras ocasiones de poder alzarse en lo mas alto del podio pero siempre ha habido algún fallo ya mecánico, de pista o del propio piloto que lo ha impedido.
A continuación vamos a repasar la trayectoria de dicho piloto.
−En 1999 seria la primera ven la que pudiese competir, fue en una competición de minimotos.
−En 2000 fue el lanzamiento definitivo hacia el mundo de la competición, compitiendo en el campeonato territorial de valencia donde quedaría subcampeón.
−En 2001 disputó la Copa Bancaja 70cc, a nivel nacional, quedando cuarto clasificado. También debutó en el Campeonato de España, en la cilindrada de 50cc.
−En 2002 disputó la Copa Aprilia Bancaja 125cc, también a nivel nacional en la que quedó subcampeón, en un disputado final de temporada. En la última carrera, Nico rompió el motor y perdió las opciones de quedar campeón.
−Fue en 2003 donde disputo su primer año en el CEV de 125c.c.
Quedo 16º en la clasificación general y 2º en la formula bancaza que también se disputo ese año.
−En 2004 se acoplo en el equipo de Jorge Martínez Aspar para competir en el CEV finalizando 4º en la general y 2º de nuevo en la formula Bancaja.
En este mismo año debuto en el GP de la comunidad Valenciana en sustitución de Mike di Meglio, finalizando en la 23º posición.
−Fue en 2005 cuando por fin dio el salto definitivo a GP en el equipo derbi caja Madrid finalizando al final de la competición en 36ª posición.
−En 2006 paso a formar parte del quipo derbi rancing teniendo mejor rendimiento y quedando 14º.
−En la temporada 2007 forma parte del equipo Valsir Seedorf Racing como compañero del checo Lukas Pesek manteniendo como montura una Derbi pero no consigue los resultados tan buenos de la temporada anterior y finaliza en 22º posición.
Actualmente como hemos mencionado anteriormente, NIco se encuentra en el equipo Jack & Joner WRB y tiene como compañero de equipo al romano Simone Corsi.
Marisa Morente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.