miércoles, 30 de julio de 2008

Dani Pedrosa

Datos personales


Nombre completo: Daniel Pedrosa

Fecha de nacimiento: 29/Septiembre/1985

Lugar de nacimiento: Sabadell (Barcelona)

Signo del zodiaco: LIBRA
Altura: 1,58Peso: 48 kg


Dani Pedrosa comenzó sus andadas en motos en 1996 en el Campeonato de España de mini motos, este año quedo segundo.
1998: Gana el campeonato de España de mini motos.
1999: Pedrosa se presenta a las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup. Solo podían formar parte del equipo los tres primeros pero Alberto Puig confió en Dani y fue elegido.
2000: Pedrosa es elegido junto a Joan Olive y Raúl Jara para formar parte del equipo de Alberto Puig para el Campeonato de España.
2001: Corre en el Mundial de Motociclismo de 125Cc. Quedó 8º.
2002: Vuelve a correr en 125Cc finalizando 3º en la clasificación general.
2003: Gana el campeonato de 125Cc y se convierte en el segundo piloto más joven en conseguirlo, después de Loris Capirossi. Una semana después de proclamarse campeón sufrió un gran accidente en Australia que le rompió los dos tobillos y lo dejó sin participar en las dos últimas carreras y prácticamente sin pretemporada.
2004: Debuta en la categoría de 250Cc, gana la primera carrera del año, y gana el campeonato convirtiéndose en el campeón de 250Cc más joven del mundo y en el bicampeón más joven.
2005: Este año se rompió el húmero i tuvo que correr con él roto. En Australia debía ganar Pedrosa y que no puntuase Casey Stoner para ganar el campeonato, y lo consiguió, Stoner cayó y Pedrosa ganó la carrera. Este mismo año se anunció el fichaje de Dani para correr en Moto GP. Este año Dani empieza en Moto GP en el equipo Repsol Honda.
2006: Dani gana su primera carrera en Moto GP en el gran Premio de China. Tuvo opciones al título pero al final quedo 5º y fue el mejor rookie de ese año.
2007: Renueva su contrato con Honda Repsol HRC por dos años más. En este año termina 2º en la clasificación general por delante de Valentino Rossi. Durante este año se hablo mucho de los neumáticos, Michelin reconoció que sus gomas no estaban a la altura de las de Bridgestone, así Dani y Rossi, ambos con Michelin finalizaron el campeonato segundo y tercero respectivamente y a gran distancia de Casey Stoner que llevaba Bridgerstone
Este año Dani se quedo casi sin pretemporada por fracturarse la mano derecha en Sepang. A pesar de ello Pedrosa finaliza tercero en Qatar y primero en Jerez.
2008: Actualmente Dani está luchando por los primeros puestos en el mundial de Moto GP. Pero en el circuito Alemán de Sachsenring . Dani sufrió una fuerte caída en lluvia al liderar la sexta vuelta y a más de seis segundos de ventaja sobre el segundo. Más tarde informaban desde la clínica móvil que Dani sufría de: “una fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, un trauma distorsivo de la primera falange del dedo corazón de la mano izquierda -con una lesión capsular que parece afectar el tendón extensor-, distensión tibio-társica derecha del tobillo derecho -con sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal-, y contusiones en la espalda y en el codo izquierdo. Se le ha aplicado un vendaje inmovilizador en la mano izquierda y una venda funcional en el tobillo derecho”, según ha declarado el Doctor Costa.”
En el trazado Californiano de Laguna Seca Dani viajo hasta allí pero tuvo que volver a España ya que se veía incapaz de aguantar 32 vueltas en un trazado tan duro.
Kris_

No hay comentarios: