martes, 22 de julio de 2008

ALEIX ESPARGARÓ VILLÀ




BIOGRAFIA
El piloto catalán Aleix Espargaró nació en Granollers (Barcelona) el 30 de julio de 1989.
Desde pequeño, Aleix, ya supo que su verdadera afición era el motociclismo.
Con tan solo 10 años se proclamo campeón de Cataluña de Enduro en la categoría de 60cc. Ese mismo año Aleix consiguió el tercer puesto en el campeonato de Cataluña de Motocross en la categoría de 60cc y a la vez el octavo puesto en el Open RACC de 50cc.
En el 2001 obtuvo la victoria en la Copa Rieju Supermotard de Cataluña y España y el segundo puesto en la de Andorra. Ese año también consiguió ser cuarto en el Open RACC.
Dos años después (2003) se hizo con el titulo en el campeonato de Cataluña en la categoría de 125cc. Durante esa temporada Aleix debuto en el Campeonato de España (CEV) en el cual acabó décimo.
En el 2004 se proclamo campeón de España y a la vez de Cataluña.
Un año después con el titulo de campeón de España, dio un paso muy importante en su carrera, su debut en el mundial, en el cual termino 16º.
En los siguientes años (2006, 2007) y también en la temporada que se disputa actualmente (2008) Aleix corre en la categoría de 250cc, donde lucha por estar con los de delante.

CURIOSIDADES
- El dorsal que actualmente lleva es el numero 41.
- Como todo piloto también tiene una mascota, se trata de un hipopótamo. Aleix decidió adoptar a este animal de mascota, ya que, cuando era pequeño su padre le regalo un hipopótamo de peluche.
- Es hermano de Pol Espargaró, actualmente piloto de 125cc.


Ana Granado




No hay comentarios: