martes, 22 de julio de 2008

POL ESPARGARÓ VILLÀ



BIOGRAFIA
El piloto catalán Pol Espargaró Villa nació en Granollers (Barcelona) el 10 de junio de 1991.
Su prematura afición por el motociclismo fue en parte debida a que siempre ha vivido rodeado de motos. Cuando era pequeño veía Aleix, su hermano, correr en moto y Pol siempre montaba en las motos que a su hermano le quedaban pequeñas.
La primera moto que paso por sus manos llevaba dos ruedas a los lados para ayudar, en aquel entonces, pequeño piloto a mantener la estabilidad en la moto.
En 1995 ya disputó su primera carrera en la modalidad de enduro.
Pol Espargaró a su corta edad, 17 años, ya es poseedor de un palmarés digno de admirar. En el 2000 se proclamo campeón de Cataluña y supermotard. Unos años después, en el 2006, se hizo con los títulos de campeón de España y Cataluña en la categoría de 125cc.
A día de hoy Pol es el piloto más joven en puntuar en una prueba del mundial, después de clasificarse 13º en el Gran Premio de Montmeló (2006) cuando tan solo tenia 15.
En el Gran Premio de Estoril (2007) pudimos ver por primera vez a Pol en el podio.
En la actual temporada sigue en la categoría de 125cc y ya ha subido al podio dos veces en lo que va de año, 3º en Mugello y 2º en Montmeló.

CURIOSIDADES
Además de su talento encima de la moto a los 13 años, Pol, fue campeón de badminton de Cataluña.
El dorsal que actualmente lleva es el 44, en honor a su ídolo Alex Barros. Además en su mono también se puede ver “Polyccio” un mote que le puso un buen amigo. Y en su casco lleva un canguro, su mascota y animal preferido.

Ana Granado

No hay comentarios: