martes, 22 de julio de 2008

Marco Simoncelli: Historia de un Italiano



Muy personal

Nombre: Marco
Apellido: Simoncelli
Fecha de nacimiento: 20 de Enero de 1987
Lugar de nacimiento: Cattolica ( Italia )
Edad: 21 años
Altura: 1,78 cm
Peso: 65 Kg
Estado civil: soltero
Equipo: Metis Gilera
Categoría: 250cc
Número de moto: 58
Hobby: Calcio
Primera carrera: campeonato italiano de minimotos ( 1996 )
Primera moto: Honda 125 GP
Piloto preferido: Valentino Rossi y Manuel Poggiali
Moto preferida: Honda 500 NSR
Coche favorito: Smart
Plato preferido: la pasta
Actriz preferida: Sharon Stone
Actor preferido: Mel Gibson
Ciudad preferida: Riccione
Momento que recuerdas: primer podio en 125cc
Proyecto de futuro: vencer en el mundial
Circuito preferido: Asse



Sus comienzos

Marco, empezó compitiendo en el campeonato de Italia de minimotos, en el que acabó en segunda posición.

Al año siguiente repitió en el campeonato de minimotos y quedó 5º.

En 1998, aún competía en minimotos, aunque mejoró la posición obtenida el año anterior.

Pero, en 1999 consiguió ser campeón de minimotos y al año siguiente repitió triunfo.



Palmarés

1996 2º en el campeonato italiano de minimotos

1997 5º en el campeonato italiano de minimotos

1998 2º en el campeonato italiano de minimotos

1999 Campeón del campeonaato italiano de minimotos

2000 Campeón del campeonato italiano de minimotos y 2º en el campeonato europeo de minimotos

2001 9º campeonato italiano de 125cc y participó en el trofeo Honda RS mejores resultados ( 2º en Misano y 3º en Magione )

2002 Campeón del campeonato europeo de 125cc ( 6º en Vallelunga, 10º en Hungaroring, 2º en Rijeka, 2º en Assen, 1º en Carole, retirado en Most, 2º en Braga, 5º en Cartagena ) y debuta en el Campeonato Mundial de 125cc en el GP de Brno ( mejor resultado 13º en Estoril y 27º en la clasificación final )

2003 Team Matteoni Racing ( mejor resultado 4º en Valencia y 21º en la clasificación final )

2004 Team Rauch Bravo WWC ( mejores resultados 1º en Jerez y pole en Brno y 11º en la clasificación final )

2005 Team NoCable.it WWC ( mejores resultados 1º en Jerez y pole en Jerez y 5º en la clasificación final )

2006 Squadra Metis Gilera ( mejores resultados 6º en China y 10º en la clasificación final )

2007 Squadra Metis Gilera ( mejores resultados 6º en Le Mans y Assen y 10º en la clasificación final )


2008

Marco Simoncelli, empezó el año con dos ceros: en Qatar y Jerez

Pero luego, en Portugal subió al podio en segunda posición después de haberse llevado la pole.
Muchos decían que hizo una mala acción en la entrada a meta cuando Mika Kallio lo iba a rebasar después de haberle cogido el rebufo.

Luego llegó el rápido circuito de China. Marco acabó 4º.

En Francia, se adjudicó el segundo cajón del podio.

En el trazado de Mugello, en su casa, logró la victoria, después de haber envíado a Héctor Barberá al suelo en la recta de meta. Consideraron esa acción como peligrosa, muy peligrosa, ya que Marco, estaba a punto de ser rebasado por Héctor Barberá y él, cambió la trazada en plena recta, su moto impactó contra la maneta de freno de Barberá, que salió despedido por delante de su moto.
Esa acción, casi provoca que Héctor, estuviese a punto de estamparse contra el muro.

En la siguiente cita, Montmeló, marco fue más listo que Bautista y esperó a que el español cometiese algun error para llevarse la victoria. Y lo consiguió, en la curva de La Caixa, Bautista entró en punto muerto y fue rebasado por Marco.

En Donington también hubo polémica, porque dijeron que Marco casi se lleva por delante a Bautista, y esa acción la aprobechó Kallio para llevarse la victoria.

En el circuito de Holanda, el suizo Thomas Luthi, casi se lleva a Marco por delante y eso, le provocó quedarse rezagado y muy atrás de las primeras posiciones.
Pero Marco fue remontando hasta la tercera posición con una moto que es muy inferior a la de sus rivales. Demostró ser un piloto cinco estrellas.

En el Gran Premio de Alemania, se presentó en el circuito con su nueva moto, la RSA.
Moto que tuvo ocasión de probar en el circuito checo de Brno.
Consiguió la pole y dominó toda la carrera bajo el agua.

En estos momentos Simoncelli está de vacaciones, y bien que se las merece, porque ahora es líder del campeonato con 11 puntos de ventaja con el segundo clasificado, Mika Kallio, y con 46 puntos de ventaja con el tercer clasificado, Álvaro Bautista.

A Marco lo volveremos a ver en acción el 17 de Agosto.






Guille García

No hay comentarios: