martes, 22 de julio de 2008

Entrevista a Aitor Izquierdo Ordax






Nombre completo: Aitor Izquierdo Ordax
Edad: 19 años
Fecha de nacimiento: 28-11-1988
¿A que edad te regalaron tú primera moto? A los 4 años empecé en karts pero me cambie y mi primera moto vino a los 9 años, una malagutti automática.
¿Por qué decidiste cambiar de karts a motos? Pues de ver las carreras en la tele vi y sentí que me gustaban más las motos así que decidí cambiar y empezar una nueva andadura sobre dos ruedas.
¿Donde fue tu primera carrera? Mi primera carrera fue en Albacete
¿En que posición quedaste? Cuando iba 7 en agua me dieron por detrás y me fui al suelo
¿En que campeonato fue la primera carrera? En la copa Aprilia
¿Que sentiste en la primera carrera? Pues la verdad una sensación muy divertida y difícil de explicar ya que era muy pequeño.
¿Has corrido en otros campeonatos? Campeonato de España, de Asturias, en el Campeonato de Cataluña, Campeonato valenciano, en el Campeonato de Europa…
¿En que campeonato estas actualmente? En el Campeonato de España de Supermotard y Campeonato de España de Velocidad.
¿Con que moto estas disputando el Campeonato actual? En el Campeonato de España de Supermotard con una Husaberg 450 y en el campeonato de España de Velocidad con una Yamaha R6
¿En el futuro donde te ves? Pues la verdad no pienso en el futuro, prefiero pensar día a día.
¿Como compaginas los estudios con las competiciones? Bueno es muy complicado compaginarlo pero hay que trabajar mucho.
¿Desde que corres en motos a cambiado la relación con tus amigos? No, sigue siendo la misma, aunque a veces pierdes un tiempo sin verles por los viajes.
¿Ligas más desde que corres en motos? Jajaja, la verdad que no lo pienso mucho…
¿Quién es tu ídolo? Valentino Rossi
¿Te obligaron o pediste tu ser piloto? Lo pedí yo
¿Qué puede llegar a costarte una temporada completa? Pues la verdad que no lo se, intento mantenerme fuera de esos temas, pero muchos millones.
¿Qué es lo que más te gusta de una carrera? La verdad que todo, porque si no, no me dedicaría a esto.
¿Te queda tiempo libre? Si claro, a veces es poco, pero intento aprovecharlo al 120%
¿Cambiarias algo de tu vida actual? Pues la verdad que no, tengo la suerte de poder dedicarme y trabajar en algo que me gusta, que no todo el mundo puede hacerlo.
¿As renunciado a algo? Si, tienes que sacrificarte mucho, y cortarte muchas veces de salir con tus amigos o hacer ciertas cosas que supongan riesgo o que te pueda pasar algo.
¿Te llevas a algún amigo a carrera? Alguna vez me llevo a algún amigo o a alguien de mi familia.
¿Tienes alguna anécdota? La verdad que siempre ahí muchas anécdotas en cada carrera, la que más recuerdo con cariñó es que cuando era pequeño no llegaba con los pies al suelo y en la parrilla me tenían que sostener.
¿Cuál es tu numero de dorsal? 74
¿Por qué ese numero y no otro? Porque el numero 7 es mi preferido, empecé con el 7 a correr, y el 4 lo lleve en la movistar un buen año, los juntas y te salen el 74 el numero de mi piloto preferidos que siempre recordare. Daijiro Kato.
¿Lo positivo y lo negativo de competir en motos? Lo positivo yo creo que todo y lo negativo que es un deporte de riesgo en el que te juegas la vida…



Kris