martes, 22 de julio de 2008

Moto GP Laguna Seca

ENTRENAMIENTOS DE MOTO GP EN LAGUNA SECA

De nuevo otro fin de semana los entrenamientos volvieron a estar dominados por el extraterrestre Casey Stoner en algunos momentos llego a sacarle a 1 segundo al segundo clasificado al final los cronos fueron reducidos a 4 décimas. Los entrenamientos siempre tendrían color ROJO.
El segundo clasificado fue IL DOCTORE Valentino Rossi, una autentica sorpresa ya que no ha ganado en este circuito ninguna carrera y no es de sus lugares preferidos para correr.
Quien también obtuvieron unos buenos entrenamientos de los nuestros Lorenzo y Elías ya que Pedrosa no puedo correr por las lesiones que arrastraba de la espectacular caída que realizo en Alemania a mas de 240Km/Hora, Lorenzo en un momento lego a estar 2º pero se lo arrebataron y al final se quedo con la segunda línea de la parrilla, al final se quedo con el 4º puesto su mejor resultado desde China.
Elías nos dio una grata sorpresa ya que en unos momentos de la tanda de clasificación llego a estar 5º en parrilla pero se lo arrebataron y tan solo se que quedo con la 10ª posición debido a que en la ultima vuelta protagonizo una caída y en la zona rápida sin muchas consecuencias.
Pero el autentico protagonista fue Casey durante todo el fin de semana ya que domino bestialmente durante todo el tiempo.
Nicky Hayden saldría al final 3º y el 2º estadounidense Colin Edwrs saldría muy atrás con problemas en el cuello debido también a la caída de Alemania.

CARRERA DE LAGUNA SECA

Once de la noche en España seria las Dos del mediodía en el circuito de laguna seca ubicado en el estado de California(EE.UU.) apunto estaría de comenzar una de las carreras mas increíbles del año, se disputaría un increíble duelo entre Rossi y Stoner, lo que seria lo mismo la potencia y magia del chico australiano contra el poder de la conducción y brillo de magistral del gran Doctore
−Primera vuelta: Salida muy ajustada de todos los pilotos, buenas salidas de Nicky y Casey, todos los pilotos ruedan y pasan el famoso sacacorchos, mala suerte de nuevo para Jorge Lorenzo que vuelve a caer(segunda carrera consecutiva en la que no puede finalizar) la caída se produjo por diversas circunstancias; por no obtener la suficiente temperatura en sus neumáticos y por abrir gas demasiado pronto, la caída trae consecuencias ya que es muy parecida a la de china y el piloto saldría volando por los aires, se volvió ha hacer daño en su pie izquierdo y acabaría con 3 dedos rotos.
Valentino pasaría a estar el primero y Stoner segundo, Rossi muy astuto al ponerse por delante intenta frenar a Stoner y desquiciarle un poco. El guión a cambiado para Casey. Stoner esta rodando mas lento que en los entrenamientos debido a la maniobra de Valentino.
−Tercera vuelta: Stoner pasa a Rossi , Rossi vuelve a devolvérsela y pasada tras pasada va aumentando el duelo.
Vermiulen pasa a Nicky, tiene buen ritmo de carrera, buena carrera de Elías, Nicky vuelve a pasar a Vermiulen y vuelve a tener la 3ª posición. Cada vez Rossi y Stoner se distancian mas el grupo perseguidor.
−Quinta vuelta: Valentino marca vuelta rápida Hayden se encuentra a tres segundos del grupo de cabeza, momento mitico Rossi al pasar por el sacacorchos se tiene que tirar por la tirra pueden pasar dos cosas: que ese es la ultima aparición de Valentino en la carrera o se pondría primero logrando una hazaña, al final sucedió lo segundo.
Toni Elias se encuentra con problemas y tiene que retroceder hasta la 10ª posición.
−Sexta vuelta: la batalla por el tercer puesto se disputa ente Hayden y Vermiulen.
Valentino cierra muy bien a Stoner en las frenadas, han llegado a sacarle hasta 7 segundos al otro grupo.
−Septima vuelta: Vermiulen pasa a Nicky, buena noticia para Melandri que poco a poco esta remontando, Elías único español en la pista esta 12º.
−Octava vuelta: a Stoner la moto le esta empezando a dar algunos problemas, hay una diferencia de neumáticos entre Stoner y Rossi ya que Casey lleva un neumático mas duro que Valentino, al llegar a una cuerva Melandri se cuela en la frenada y pierde tiempo. Las posiciones principales se muestran de la siguiente manera:
1º Rossi
2º Stoner
3º Vermiulen
Increíbles las pasadas entre los dos pilotos que están en la cabeza de carrera, las formas de pilotar son absolutamente diferentes la agresividad del australiano Stoner contra la suavidad de Valentino, Dovicioso esta en la 5ª posición e intenta batir al piloto local Hayden.
(Todo ocurre con tranquilidad hasta el momento)
−Decimotercera vuelta: Stoner se cuela de frenada cuando por fin había conseguido pasar a Rossi, Valentino intenta colarse para colocarse líder de la carrera.
−Decimocuarta vuelta: el grupo líder le saca 4 a los pilotos que están mas atrasados. Increíble el duelo que se disputa adelante.
−Decimoquinta vuelta: vuelta rápida de Stoner, brillante carrera de dovicioso, y la pelea que también se esta disputando en este momento se encuentra por detrás y es entre Nicky y Andrea
−Decimoseptima vuelta: Valentino vuelve a tapar a Casey, Elías sigue con problemas y se tiene que acostumbrar con la 12º posición donde se encuentran los pilotos invitados y pelear con ellos.
−Decimooctaba vuelta: volvemos a la batalla que esta delante, Stoner muy justo y no deja que Rossi le pase, frena genial( un punto fuerte y a favor de él) la distancia respecto al segundo grupo es cada vez mayor ya han alcanzado a los 18 segundos.
(Volvemos a la cabeza de carrera); Stoner intenta pasar a Rossi en la línea de meta para él es el mejor sitio pero a Valentino no le importa el sitio donde se pueda meter para intentar pasarle la diferencia entre ambos aparte del pilotaje es que la yamaha tiene menos velocidad que la ducati.
−Vigésima vuelta: problemas para Casey ya que la moto le sigue dando bastantes sustos.
−Vigesimasegunda vuelta: la mejor carrera de Andrea hasta el momento ya ha conseguido pasar a Nicky y se pone 4º. Valentino y Casey empiezan a doblar a pilotos, Rossi esta rodando a de medio segundo mas que en los entrenos del sabado, Stoner pasa a Rossi, Rossi se lo devuelve en la siguente curva y asi sucesivamente durante 4 curvas.
−Vigesimocuarta vuelta: problemas para Stoner que se va al suelo en la graba debido a que llegan Valentino y él muy justos a una curva el australiano tiene que hacer una frenada muy fuerte y forzada, a consecuencia de esto realiza un recto yéndose a la grava y cayéndose porque el tren delantero de su moto se ha quedado hundido.
Vermiulen se encuentre a 22 segundos.
−Vigesimaquinta vuelta: tras la caída de Casey en la vuelta anterior Valentino ha congido ventaja y le saca 16 segundos al australiano pero después de todo Stoner mantiene la segunda plaza. Buenas noticias para De puniet que ya ha alcanzado al grupo donde se encuentra Dovicioso y a Nicky.
−Vigesimoseptima vuelta: Edwars tiene problemas ya que se encuentra en la 14ª vuelta.
−Vigesimooctava vuelta: Guintoli se encuentra en la 10ª posición.
−Vigesimonovena vuelta: Hayden sigue yendo 5º y no consigue alcanzar a Dovicioso, Elías intenta coger s Spis.
−Trigesimosegunda vuelta(Ultima vuelta): Elías se encuentra en la octava posición y cada vez se acerca mas a Spis e intenta pasarle y lo consigue, James Toseland se encuentra con problemas.

Acaba la carrera y Stoner se encuentra un tanto enfadado con el ganador de la carrera que es Valentino, porque según su criterio algunos adelantamientos han sido muy forzados y han estado al limite cosa que era innecesaria.
En la celebración de Valentino él se desplaza hacia el punto clave del mítico sacacorchos que le ha dado la victoria.

RESULTADO EN LA CLASIFICACION GENERAL
Con todo lo sucedido en esta emocionante carrera la cosa queda de la siguiente manera:
Rossi líder y le ha sacado unos valiosos puntos a Pedrosa que no pudo participar en la carrera, Casey se encuentra en la 3ª posición pero a tan solo 25 puntos. Mas atrás Jorge Lorenzo sigue cuarto pero ya esta al acecho Dovicioso, Colin Edwars “el tejano” retrocede en la clasificación porque en la carrera anterior no pudo puntuar y en la tercera tenia problemas y quedo muy atrás.

TOP TEN
−1º: Rossi
−2º: Stoner
−3º: Vermiulen
−4º: Dovicioso
−5º: Hayden
−6º: De puniet
−7º: Elías
−8º: Spis
−9º: Toseland
−10º: Guintoli

No hay comentarios: